Canal de transparencia | contra la corrupción y el soborno
TENGA EN CUENTA
Para presentar peticiones, quejas o reclamos relacionadas con la prestación de los servicios públicos domiciliarios de acueducto, alcantarillado, aseo, energía eléctrica o gas combustible, ingrese a nuestra plataforma de trámites y servicio TeResuelvo https://teresuelvo.superservicios.gov.co/
¡ALERTA!
"Si la denuncia es sobre problemas de servicios de telefonía fija, celular o televisión, diríjase al portal de la Superintendencia de Industria y Comerciohttp://www.sic.gov.co/denuncias-y-demandas-en-materia-de-proteccion-al-consumidor"
CANAL DE TRANSPARENCIA Y PREVENCIÓN DE LA CORRUPCIÓN Y EL SOBORNO
Antes de continuar recuerde que:
1. Este es un canal exclusivo para:
- Denunciar actos o conductas de corrupción por parte de funcionarios o contratistas de la Superservicios o de las empresas que intervenimos.
- Reportar el intento de soborno, supuesto o real, o cualquier violación o debilidad en el Sistema de Gestión Antisoborno de la entidad.
- Recusar funcionarios por presunta existencia de conflictos de intereses.
- Informar conflictos de intereses potenciales o aparentes de nuestros funcionarios o contratistas.
- Solicitar el asesoramiento sobre situaciones potenciales que puedan involucrar: soborno, dilemas éticos, integridad, conflicto de intereses o cualquier otro relacionado en materia de corrupción.
2. Las denuncias son un deber ciudadano y la Superservicios protege al denunciante para que no se tomen represalias; por ello, si no diligenciara este formulario de forma anónima, le informamos que, salvo en la medida requerida para el avance de una posible investigación, siempre trataremos su denuncia de forma confidencial con el fin de proteger su identidad y la de otras personas que participen o a las que se haga referencia en su denuncia. Señor funcionario, si usted es un denunciante lo protege la Ley 734 de 2002 y la Ley 1010 de 2006.
3. Si el objeto de la denuncia es sobre una empresa en toma de posesión (artículos 59 y 60 de la Ley 142 de 1994) por parte de la Superservicios, tenga en cuenta que: (i) no coadministramos tales empresas, (ii) el reporte de su denuncia no implica la aprobación o evaluación de legalidad de los actos o contratos de la empresa en toma de posesión y; (iii) este reporte sólo constituye el fortalecimiento de las funciones de seguimiento y monitoreo de esta Superintendencia sobre las empresas en toma de posesión.
4. Si desea formular una denuncia frente a la prestación de los servicios públicos domiciliarios de acueducto, alcantarillado, aseo, energía eléctrica o gas combustible por tubería o en cilindro; realizar una reclamación ante una Empresa de Servicios Públicos, interponer un recurso de apelación, de queja o silencio administrativo positivo, formular una petición (incluyendo quejas y reclamos), o reportar actos de corrupción en las empresas vigiladas por la Superservicios, ingrese a https://teresuelvo.superservicios.gov.co/
¿La denuncia o reporte puede ser anónimo?
Si, usted puede presentar denuncias de carácter anónimo. En este caso, asegúrese de que la denuncia amerite credibilidad y acompáñela de evidencias que permitan orientar la investigación.
¡ALERTA!
Si su queja es sobre el servicio de acueducto, alcantarillado, aseo, energía y gas combustible dirigirse a https://teresuelvo.superservicios.gov.co/
NO vigilamos servicios de telefonía fija, celular ni televisión.
PRESENTE AQUÍ SU DENUNCIA O REPORTE







